Una encuesta realizada entre Enero y Febrero de este año, reveló que aumento la confianza en la vacuna anti Covid 19, se les preguntó a más de 11.000 personas en 20 ciudades de Colombia de manera telefónica.
El Dane afirma que el rechazo de la vacuna ha disminuido con relación a la opinión de noviembre y diciembre del año pasado e inclusive a enero y febrero, aumentando en un 10% y casi ha alcanzando el 70% necesario para lograr la inmunidad de rebaño.

Los Colombianos van creyendo cada día más en la Vacunación contra el COVID19

Las ciudades con mayor aceptación son Riohacha y Medellín y las que no recibirían con tanta diligencia la vacuna serian Ibagué y Neiva, en cuanto al genero los hombres  con un 68% aceptarían vacunarse en comparación con las mujeres.

Las razones principales para dar la negativa ante el hecho de recibir la vacuna es la percepción de si la vacuna puede ser insegura por sus efectos secundarios por que al parecer no se habrían realizado los estudios suficientemente confiables para la su aplicación en humanos.

Los ejemplos de otros países como Gran Bretaña que han puesto toda su estrategia de salud pública en las vacunas, aumentaron esta confianza, ayudado por el creciente saldo de muertos en el mes de Enero en Colombia debido al segundo pico de la pandemia, aceleran la confianza en los biológicos.

La vacuna se considera muy necesaria para lograr la inmunidad de rebaño